lunes, 23 de noviembre de 2009

GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

Con la información recogida en tablas ya se puede realizar una primera interpretación de los datos. Aunque es aconsejable que la presentación de resultados numéricos se haga habitualmente por medio de tablas, en ocasiones un diagrama o un gráfico pueden ayudarnos a representar de un modo más eficiente nuestros
resultados. Los gráficos estadísticos dan una información «más rápida» que la que aparece en las tablas, y es fácilmente interpretable por personas que no tengan conocimientos de estadística. Existen muchos tipos de gráficos estadísticos, veamos algunos:


DIAGRAMA DE BARRAS
Para representar datos de variables cualitativas y cuantitativas discretas, y en
general para distribuciones de frecuencias de datos sin agrupar, se utiliza el diagrama de barras. Este diagrama representa los valores de la variable en el eje de abscisas levantando en cada punto una barra de longitud igual a la frecuencia de ese valor. El ancho de las barras ha de ser el mismo y las divisiones de la escala, equitativas.





HISTOGRAMA
Es un gráfico similar a los diagramas de barras y se utilizan para representar
distribuciones de variables cuantitativas continuas. Consiste en dibujar rectángulos
adosados, cuyas bases coinciden con la amplitud de los intervalos y la altura con el valor de la frecuencia para dicho intervalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario